Tomar un café por la mañana es una costumbre que no solo se disfruta por su sabor reconfortante, sino que también se conoce por los múltiples beneficios que aporta a la salud. Sin embargo, en sus diversas formas, existe un componente adicional que ayuda a aumentar la energía.
Los especialistas afirman que la mejor manera de consumirlo es en forma de granos o molido, ya que son más naturales y no han sido sometidos a procesos industriales que pueden eliminar sus propiedades.
También, la OMS sugiere consumir alrededor de 400 mg de cafeína al día, lo que equivaldría a 4 tazas.
Sin embargo, tal como se mencionó, tomar una taza de café por la mañana es una rutina a la que las personas se apegan y se resisten a cambiar.
Para ellos, hay un ingrediente natural que pueden agregar a la infusión para aumentar su efecto energizante y estimulante, preparándolos para afrontar el día con energía.
Siempre es esencial pedir consejo a un médico antes de decidir sobre la dieta y la salud, para recibir orientación profesional personalizada según la situación.
¿Qué pasa cuando mezclas jengibre y café?
Agregar un ingrediente al café tiene sentido, ya que sus propiedades se potencian al máximo en bebidas calientes.
Se refiere al jengibre que, según Claudia Gras Sainz-Pardo, miembro de la Comisión de Nutrición Comunitaria del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa), proviene del Sudeste Asiático "que hoy en día, de manera habitual, se puede hallar en cualquier supermercado, frutería o verdulería". Como especia, ofrece numerosas ventajas, se utiliza como tratamiento casero y natural y, también, como componente en la cocina.
Su contribución nutricional
"Primero, sería importante resaltar su riqueza en vitaminas, especialmente la C y la B6." En términos de su contenido de minerales, el jengibre posee una alta concentración de magnesio, calcio, hierro, potasio y fósforo. Adicionalmente, posee una variedad de componentes vegetales, incluyendo los polifenoles, que ejercen un efecto antioxidante", indica Claudia Gras Sainz-Pardo.¿Qué le hace el café al cuerpo?
Como hace años era una bebida de café desconocida, con el tiempo ganó un nombre especial debido a sus propiedades.Explican desde el sitio web de la Clínica Mayo, una organización sin fines de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación:
"Cuando se realizaron nuevos estudios sobre ciertos temas, encontraron un posible vínculo entre la cafeína y menos enfermedades. Y la mortalidad prematura.
El café tiene muchos beneficios para el organismo, especialmente cuando se consume en la cantidad adecuada. Algunos de ellos son los siguientes:
- Ayuda a la memoria. Un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience confirma que el consumo regular de café mejora la conexión neuronal con nuestro hipocampo, que está relacionada con la memoria.
- Es un antioxidante. Aporta compuestos antioxidantes que protegen nuestras células del oxígeno y los tejidos de los radicales libres.
- Salva el corazón. Según un artículo de Circulation: Heart Failure sobre el consumo de café negro y el riesgo de insuficiencia cardíaca, el café amargo previene los coágulos sanguíneos y previene los problemas cardíacos.
- Pérdida de peso Thomas Holland, investigador en servicios de salud de la Universidad de RUSH, en Chicago (EE.UU.), explicó que "Cafstol puede mejorar el contenido de grasa y provocar la reducción del peso y la grasa visceral".
- Está prevenida la diabetes. Si disminuimos los niveles de azúcar en nuestra bebida preferida al grado de que sea amargo, contribuiremos a evitar que se desarrolle diabetes.
¿Cuánta cantidad de jengibre debes poner en tu café?
Preparar café, en grano o molido. Añade jengibre: si está fresco, ralla un poco (no más de una cucharadita) y añade a la bebida caliente. Si es una opción en polvo, solo una pizquita es suficiente.Si lo desea, endulce con miel.